Un congreso de jóvenes historiadores del arte será homenaje a la trayectoria académica, científica y profesional del profesor Cristóbal Belda Navarro, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, con motivo de su jubilación, tras más de 40 años de docencia, y para celebrar su nombramiento como catedrático Emérito. Y es que, el profesor Belda Navarro es el fundador del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, según informaron fuentes del comité organizador en un comunicado.

La presidencia del Comité de Honor del Congreso la ostenta Alberto Garre, presidente de la Comunidad Autónoma. También forman parte de dicho comité Antonio Bonet, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y el alcalde de Murcia. Otras instituciones, tales como los muy ilustres cabildos catedralicios de Murcia y Orihuela, también han sido invitados a sumarse a dicho comité de honor.

El congreso está destinado a jóvenes investigadores de Historia del Arte en proceso de realización de su Tesina de Licenciatura, Trabajo Fin de Máster, Trabajo Fin de Grado o Tesis Doctoral, así como aquellos estudiantes de grado o licenciatura que se encuentren matriculados en el último curso de la carrera.

Todos ellos habrán de haber finalizado los estudios de Grado o Licenciatura con posterioridad al 2009.

Además de catedrático, Cristóbal Belda fue director del Museo Salzillo y comisario de Huellas, un proyecto que trabaja para dar valor al patrimonio histórico de la Región desde 2003. Belda obtuvo el título de doctor con una tesis sobre el proceso de romanización de la provincia de Murcia, en la que obtuvo sobresaliente cum laude.

Desde 2007 hasta la actualidad es miembro del Comité Internacional de Historia del Arte (CIHA) en representación del Comité Español de Historia del Arte.