Un total de 75 cursos se realizarán en los distintos Centros de la Mujer del municipio durante el próximo curso, entre los que destaca un taller de atención temprana y un curso de acceso a las nuevas tecnologías así lo explicó ayer la concejala de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del ayuntamiento de Murcia, Alicia Barquero.

La concejala también destacó que se trata de cursos de formación dirigidos a las mujeres del municipio, al tiempo que ha subrayado que Murcia cuenta con un total de 76 centros de la mujer entre centro urbano y sus diferentes pedanías con más de 20.000 socias.

De este modo, la edil recordó que los talleres que se llevan a cabo en estos centros «contribuyen a mejorar la integración de las mujeres en el campo laboral, ampliar su desarrollo personal y reforzar sus conocimientos sobre temas de interés básico, que constituye un compromiso del Ayuntamiento».

Redes Sociales

La variedad de cursos y talleres que se ofertan incluyen temáticas como nuevas tecnologías, informática, Internet y redes sociales; auxiliar de geriatría; ayuda a domicilio; auxiliar de transporte escolar; risoterapia; habilidades intelectuales; animación a la lectura y conocimiento del patrimonio.

En este sentido, Barquero destacó el taller sobre atención temprana dirigido a padres de niños entre 3 y 36 meses, que se dirige a padres y madres «e incluso también a abuelos», en coordinación con los servicios de salud y que se celebrarán, a partir del mes de octubre, en los centros de la mujer de Corvera, Lobosillo y Santa María de Gracia, en Murcia.

En este taller, se orienta a los participantes en el desarrollo evolutivo de sus hijos, se les dan pautas de alimentación y mejoras de conducta, así como se les ofrece un espacio de contacto y coordinación con profesionales de la atención primaria de salud.

Por otro lado, la concejala Barquero recordó la serie de cursos que su concejalía organiza en colaboración con la Organización de Mujeres Empresarias de Murcia (OMEP) en el Centro de Iniciativas Municipales (CIMM), para mujeres empresarias que deseen iniciar o crear su propio negocio, en los que se les da pautas a seguir para «dotar de una cultura económico-financiera a las mujeres interesadas, con el objetivo de capacitarlas en la mejora de la productividad».