21 de agosto de 2014
21.08.2014

El complejo previsto no hará sombra al de Torre Pacheco

20.08.2014 | 22:03

Tradicionalmente, Murcia ha contado con la Feria Internacional de la Conserva y la Alimentación (FICA), que, durante los años 50 y 60, fue un referente regional para el sector empresarial de la conserva nivel mundial. En sus comienzos, en 1952, las muestras expuestas en el espacio eran de temática general, pero en 1958 adquirieron carácter monográfico y los emprendedores murcianos del ámbito del turismo y el comercio, entre otros, se quedaron sin un lugar de confluencia para impulsar el tejido empresarial de la Región. Desde entonces, según afirmó ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García-Belibrea, son muchos los sectores desde donde se reivindica un recinto ferial con proyección nacional e internacional donde celebrar eventos y ferias, espacio que se pretende cubrir con la futura Ifemur.
El terreno que ocuparon durante años las exposiciones de conserva sirve ahora para otros menesteres y en la actualidad acoge festivales de música, como el SOS, y las atracciones de la Feria de Septiembre.
En la Región, existe también el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA, ubicado en Torre Pacheco, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años de actividad. Desde la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento reiteran que la nueva feria que se edificará junto al Parque Científico de Murcia es compatible con la de Torre Pacheco y que «ambas pueden coexistir y complementarse, cada una en su ámbito», según afirmó el concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé. En Ifepa se celebran certámenes de sectores muy variados cada año y manifestaciones sociales, deportivas y culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook