La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la empresa Bioscitex Inc, ubicada en Minessota (Estados Unidos), han firmado un convenio de colaboración en materia de investigación. Dicha compañía tiene como misión la realización de programas de investigación en desarrollo de terapia celular somática, neuro-rehabilitación y docencia para estudiantes universitarios y postgraduados.

El convenio ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el responsable del Área de Neuro-rehabilitación de Neurocell y Bioscitex, Santiago Alexis, quien señaló que «actualmente estamos gestionando un tratamiento combinado de investigación de terapia celular y de neuro-rehabilitación utilizando dispositivos robóticos».

Y ha añadió que «ahora, mediante este convenio, se abre una puerta a que estudiantes y graduados de la UCAM puedan tener acceso a la formación y homologación de sus estudios en Estados Unidos», según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

De igual forma, el responsable del Área de Neuro-rehabilitación de Neurocell y Bioscitex subrayó que gracias a este convenio «la Universidad Católica también abrirá una vía propia a que su carrera de Fisioterapia tenga su acreditación propia en el sistema educativo americano».