La Policía Local de Murcia recuperó este lunes un total de 680 kilogramos de melones que presuntamente habían sido sustraídos de dos fincas de la pedanía de Baños y Mendigo y arrestó a cinco personas como presuntos autores de sendos robos, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

El primer robo ocurrió por la mañana, sobre las 11.45 horas, cuando el número de emergencias de la Policía Local, el '092', recibió la llamada de un testigo que había visto a un hombre cogiendo melones de una finca. Una patrulla acudió al lugar de los hechos y encontró a la persona cargando melones en una furgoneta. El hombre, identificado como J. F. B., con 44 años y de nacionalidad española, fue detenido. Además, se incautaron de 550 kilogramos de melones.

El segundo suceso tuvo lugar por la tarde, sobre las 15.30 horas, cuando otra patrulla de la Policía Local que estaba en labores de vigilancia advirtió la presencia de varios hombres en otra finca de esa misma pedanía y que también estaban cargando melones en un vehículo. Los agentes arrestaron a los cuatro sospechosos y se incautaron de 130 kilogramos de melones. Los cuatro hombres detenidos fueron identificados como vecinos de Cartagena.