12 de agosto de 2014
12.08.2014
Droga

Cultivaban marihuana en una casa de Rincón de Seca

Intervienen 23 plantas en floración y 18 con cogollos secándose - Tres arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

12.08.2014 | 11:34
Foto facilitada por la Policía de parte de la marihuana.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, informó este cuerpo en un comunicado de prensa, donde también se da cuenta del hallazgo de una plantación de marihuana en Rincón de Seca (Murcia).

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, "el pasado día 5 de agosto, realizando tareas propias de su función en prevención de la delincuencia en la pedanía de Rincón de Seca, se percataron de un pase de sustancia estupefaciente, procediendo inmediatamente a la detención de las tres personas involucradas y a la aprehensión de una bolsa con 30 gramos de cogollos de marihuana y 400 euros en efectivo".

"Dichas detenciones se realizaron frente al domicilio de uno de los detenidos, morada que desprendía un fuerte olor a marihuana, ello unido a la presencia de varios aparatos de aire acondicionado fueron claros indicios de que dicha vivienda podía albergar un cultivo en su interior", añade la nota.

"Realizada la entrada y registro en el domicilio por parte del Grupo de Estupefacientes, se comprobó la existencia de un cultivo rotativo pues se intervinieron plantas en diversos estados de floración, obteniendo así un número constante de cogollos de marihuana para abastecer el mercado ilícito".

"Quedaron intervenidas veintitrés plantas de marihuana en estado de floración y dieciocho plantas con cogollos en proceso de secado más una balanza de precisión y diversos útiles para la distribución de la misma. Asimismo se comprobó que para la obtención de fluido eléctrico habían puenteado la conexión por lo que se llamó a un técnico para el corte de la electricidad", agrega el cuerpo.

Los tres detenidos son de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 25 y los 36 años de edad.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen junto con la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp