El ayuntamiento de Murcia presentó ayer en el Consejo Social cerca de un centenar de medidas para seguir una línea estratégica que lleve a cabo proyectos innovadores y referenciales con las condiciones idóneas para el crecimiento y el desarrollo económico del municipio. La presentación tuvo lugar después de que el portavoz de los socialistas, Pedro López, lamentara la ausencia del alcalde, Miguel Ángel Cámara, tanto en la Junta de Gobierno como en el Consejo donde se expusieron las guías, que no era convocado desde hacía dos años.

Las líneas irán dirigidas a la promoción económica y el empleo, junto con el impulso a las iniciativas de ámbito cultural y turístico que propicien el desarrollo y aseguren una mejora en el futuro socioeconómico del municipio.

La sesión, que en sus momentos iniciales contó con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Cámara, transcurrió con las intervenciones de Nuria Fuentes, portavoz del Equipo de Gobierno y presidenta del Consejo -cuyo vicepresidente es Clemente García-; José María Tortosa, concejal de Empleo, Comercio, Empresa y Programas Europeos; Miguel Cascales, concejal de Turismo; y Rafael Gómez, concejal de Cultura.

Entre estos programas destacan los impulsados para la promoción económica y empleo, centrados principalmente en el apoyo a la generación de puestos de trabajo, el emprendimiento, la creación de empresas, la revitalización del tejido comercial, la obtención de financiación comunitaria, el trabajo en red y la generación de conocimiento.