El pintor murciano Carlos Pardo ha diseñado el que será el cartel de la Feria de septiembre 2014, y al que él mismo define como «un reclamo a la infancia que todos llevamos dentro».

Asimismo, la obra, que salió presentada ayer jueves por el propio artista y el concejal de Cultura, Rafael Gómez, está elaborada sobre una tinta plana de color naranja, que dibuja un caballito de feria en azules y blancos trazado en las mínimas pinceladas, y al que atraviesa en su vertical una barra que lo sujeta, dando sensación de movimiento.

«Me he criado entre caballos de cartón porque mi abuelo tenía un taller y he visto desde pequeño hacer estos animales con barro», contó Pardo, quien asegura que la pintura «refleja la idea de la feria, el tío vivo, la ilusión».

Por su parte, el concejal quiso añadir que «se trata también de un reclamo turístico. El cartel se llevará a diferentes zonas de la costa del litoral murciano; así como a algunas zonas costeras de provincias limítrofes con el fin de atraer a turistas a este evento».

De esta manera, la Feria de septiembre arrancará el próximo 4 de septiembre, con la bajada de la Virgen de la Fuensanta, y finalizará el día 16 de septiembre. Además, los carteles estarán en las Oficinas de Turismo de Murcia.

Carlos Pardo Gómez nació en Murcia en 1970 en una familia de artistas. Su formación, por tanto, se desarrolló entre el antiguo taller de los 'Gómez Cano' que data de finales del siglo XIX, y el de su padre, el escultor Pedro Pardo, de los que aprende el oficio. Asimismo, su iniciación como pintor se fija en 1998, con su primera exposición que, ante todo, es fruto de una proyección autobiográfica que secunda a los impresionistas.