10 de junio de 2014
10.06.2014
Tecnología

Crean una aplicación del móvil para 'cazar' mosquitos tigres

La han inventado dos profesores de Zoología de la UMU y es para Android y IPhone

10.06.2014 | 21:02
Mosquito tigre.

Los profesores del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia Francisco Collantes y Juan Antonio Delgado presentarán durante este mes de junio una aplicación gratuita para teléfonos móviles (Android y IPhone) ideada para que los ciudadanos colaboren en la detección del mosquito tigre.

El proyecto en el que participan estos investigadores de la Universidad de Murcia se denomina 'Atrapa el tigre' y está liderado por el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CSIC). El Ayuntamiento de Cartagena, dentro de las actuaciones iniciadas para controlar el mosquito tigre en el municipio, es agente colaborador del proyecto.

Los ciudadanos indicarán con la aplicación la posible existencia de asentamientos de mosquito tigre en cualquier punto de la geografía española y posteriormente esa presencia sería ratificada de forma científica por expertos. El mosquito tigre, que puede transmitir enfermedades tropicales como el dengue y la fiebre amarilla, tiene una picadura agresiva que puede producir reacciones alérgicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp