La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un hombre que provocó un altercado en un supermercado y que llegó a amenazar a los empleados del local que lo sorprendieron "en actitud sospechosa de estar sustrayendo objetos".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2012, cuando el acusado, al verse descubierto, dijo a uno de los dependientes que "le iba a sacar los ojos y lo iba a matar, al tiempo que le daba un fuerte empujón".

Cuando varios empleados lograron expulsarlo a la calle, el denunciado volvió a lanzar amenazas, además de insultos y de escupir a los trabajadores.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, añadía que cuando se presentaron en el lugar agentes de la Policía Local que trataron de que se calmaran, fueron atacados por aquel.

La condena se concretó en un año de prisión por un delito de atentado y en un mes de multa, con una cuota diaria de tres euros, por una falta de lesiones.

Igualmente se le impuso una pena de veinte días de multa, con la misma cuota, por una falta de amenazas, y quince días por una falta de malos tratos.

La sentencia recogía también la sustitución de la pena de prisión por su expulsión del territorio nacional por tiempo de cinco años.