29 de mayo de 2014
29.05.2014

Estudian cambiar terrenos urbanos a rústicos

El Ayuntamiento y la Junta de Hacendados negocian abaratar el IBI a los huertos recalificados que estén en producción

29.05.2014 | 04:00

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, dijo ayer que están estudiando la posibilidad de que algunos terrenos del municipio que están catalogados como urbanizables vuelvan a ser no urbanizables o rústicos, tal y como le ha planteado la Junta de Hacendados porque no se han desarrollado como estaba previsto.

Cámara adelantó que se están celebrando reuniones con la Junta de Hacendados y se ha creado un grupo de trabajo con ellos para analizar la situación de los suelos urbanizables en los que no ha habido desarrollado alguno.

«Hay varias cuestiones. Los terrenos que no se han desarrollado; los solares cuyos dueños no pueden pagar ahora el IBI, a los que daremos facilidades para que puedan hacerlo», dijo el alcalde, quien añadió que estudiarán en su conjunto las ubicaciones y las singularidades desde el punto de vista de resolver de una manera definitiva esos problemas.

Sobre la petición de los promotores, que piden rebajas por no haberse desarrollado el Plan de Infraestructuras Hidráulicas, adelantó que está dispuesto a escucharles si le piden una reunión. Por su parte, el concejal del PSOE Juan Patricio Castro volverá hoy a reclamar en Pleno una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles para los huertos en explotación agraria o ganadera porque «son muchos los vecinos afectados».

Por otra parte, y preguntado por el AVE a Murcia, el alcalde indicó que Adif está trabajando en el proyecto de integración ferroviaria en la ciudad, en sus diferentes etapas o fases, «para comenzar por una punta y acabar en la otra», y dijo que sería «deseable que podamos cumplir las expectativas de la llegada de la alta velocidad» el año próximo.

Adelantó que se podrán ver ese año las obras del soterramiento y que pueda llegar el AVE, si bien no entró en detalles técnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp