La concejal del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, aseguró ayer que el Partido Popular «se empeña en hacer la casa por el tejado» porque, para que haya empresas que opten a gestionar un sistema de alquiler de bicicletas, «primero tiene que haber un buen sistema de carriles bici».

Estas declaraciones llegan después de conocer que el concurso público promovido por la concejalía de Medio Ambiente para dar servicio del sistema de préstamo de bicicletas públicas haya quedado desierto, ya que ninguna empresa se ha interesado por el mismo.

Así, Hernández lamentó en un comunicado «el ridículo» que ha hecho el Gobierno municipal del PP «al fracasar por segunda vez en su intento de implantar el sistema de alquiler de bicicletas públicas en la calle». La concejala socialista señaló que esta situación «se veía venir» porque, mientras no haya carriles bici, «a ninguna empresa le puede resultar atractivo un sistema de alquiler de bicicletas que no pueden circular por ningún sitio seguro».

«Se le agota al crédito a la concejala Martínez- Cachá», añadió la edil, que aseguró que, hasta ahora, todas las políticas del PP en torno a la bicicleta «se desvanecen como el humo, son puro marketing».

Asimismo, manifestó que «llevamos muchos años diciendo que todo lo que se hace con este tema es de cara a la galería y no hay una apuesta real por la bicicleta como medio de transporte, pese a que Murcia cuenta con unas condiciones inmejorables».

De este modo, Hernández afirmó que en casi 20 años que lleva Miguel Ángel Cámara al frente del Ayuntamiento, «no ha sido capaz de configurar una auténtica red de carriles bici».