28 de abril de 2014
28.04.2014
Ayuda

La PAH intenta evitar hoy por novena vez que una mujer y su hija de 11 años sean desahuciadas

Residen en Santa María de Gracia y una financiera les reclama una deuda de 30.000 euros

28.04.2014 | 04:00

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se movilizará esta mañana para intentar evitar que Ana Fernández y su hija de 11 años sean deshauciadas de la vivienda que habitan desde hace varios años en el murciano barrio de Santa María de Gracia.

En un comunicado de prensa fuentes de esta organización señalan que Ana Fernández pidió un préstamo personal de 30.000 euros hace cuatro años a la entidad financiera Suma Investment, y que, tras no poder pagarlo, se dio luz verde al alzamiento del inmueble.

En este sentido, agregan que, pese a llevar más de un año intentando negociar con esta entidad para evitar el desahucio, ha sido «imposible llegar a un acuerdo, ya que su único objetivo era quedarse con la vivienda».

Ante la negativa de esta financiera a llegar a un acuerdo, «se recurrió a la consejería de Vivienda, a la que se le solicitó una casa del parque público para que Ana y su hija tuviesen una alternativa habitacional tras el desahucio», explicaron las fuentes, pero «la Administración ha demostrado, una vez más, su ineficacia e incapacidad de respuesta a una situación de emergencia».

Además, desde la PAH explican que se contactó con el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) para solicitar el Servicio de Mediación Intrajudicial, pero «aún no está en funcionamiento, y su uso está condicionado a la adhesión voluntaria por parte de la entidad financiera», añaden las fuentes.

Así, el desahucio, que se pretende evitar, el noveno que se produce para esta vivienda, tendrá lugar esta mañana, a partir de las 6 horas en la calle Juan Guerrero Ruiz, número 1, 2º Izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp