31 de marzo de 2014
31.03.2014
Municipal

La gran demanda obliga a la concejalía de Medio Ambiente a ampliar los huertos de ocio

31.03.2014 | 04:00
En la fiesta de la cosecha se vieron productos cultivados en huertos de ocio.

El ayuntamiento de Murcia va a ampliar los huertos de ocio de la ciudad tras ver el éxito que han tenido y la gran demanda que hay de estos espacios. Actualmente hay 68 parcelas en funcionamiento y 21 centros escolares con huerto dentro del programa municipal Red de Huertos de Ocio y Escolares del municipio de Murcia.

La concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, asistió ayer a la II Fiesta de la cosecha, un encuentro de especial relevancia para todos los interesados por la actividad agrícola de los huertos de ocio. En dicha jornada, los participantes de los huertos de ocio aportaron los productos obtenidos en las parcelas que cultivan para exponerlos y ofrecieron su experiencia a los demás. También se mostraron las buenas dotes culinarias de los huertanos, quienes llevaron platos elaborados con recetas de productos que ellos mismos cultivan.

La edil ha reconoció el esfuerzo de todos los que participan en este proyecto, concediendo tres premios: uno, al plato elaborado más original e innovador; otro, al más tradicional, y un tercero, a la cesta más completa de los productos cultivados en los huertos de ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp