La Coordinadora Anti Represión Región de Murcia ha organizado una serie de actividades para los meses de marzo, abril, mayo y junio, enmarcadas dentro del ciclo 'Cultura contra la represión', donde creadores de disciplinas artísticas como la literatura, la escultura, la fotografía, la música o la pintura ayudarán solidariamente a visibilizar la represión institucional.

El ciclo comenzará mañana, a las ocho de la tarde, en la cafetería Ítaca, con los relatos de la escritora Isabel María Abellán. Desde hace más de un año la Coordinadora está denunciando «los numerosos actos vandálicos a los que no consiguen acostumbrarnos los responsables políticos de la esfera estatal o autonómica. Casi un centenar de personas han sufrido en nuestra Región algún tipo de represión institucional».

Con el propósito de visibilizar esta situación, la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia trabaja con diversos colectivos para encontrar la manera de «hacer llegar a la sociedad esta situación». Una de estas iniciativas es el ciclo que mañana comienza, 'Cultura contra la represión'.