La Asociación de Padres de Familia Separados de la Región de Murcia celebró este miércoles el día del padre, por cuarto año consecutivo, en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, bajo el lema 'El mejor regalo: nuestros hijos'.

El acto transcurrió desde las 12.00 hasta las 14.00 horas en esta céntrica plaza murciana, donde los miembros de la asociación informaron a los ciudadanos de la difícil situación que viven muchos padres e hijos en la Región de Murcia tras un proceso de separación o divorcio.

Igualmente, reivindican un cambio legislativo que haga que la guarda y custodia compartida de los hijos tras la ruptura entre los padres sea la norma general y no la excepción.

Para los más pequeños, APFS repartió globos y caramelos. Además, hubo animación y música toda la mañana, un taller de 'pintacaras' y una función de marionetas a las 12.30 horas. Por otro lado, se expusieron los dibujos del II Concurso '¿Qué es papá para ti?', que este año cuenta con premios para los ganadores donados por la Editorial Anaya.

Para APFS, el modelo más justo para los niños y sus padres es el 'modelo belga', "en el que la custodia compartida sea la norma general y en el que aquel progenitor que se oponga a ella tenga la carga de probar que dicha fórmula es perjudicial para el menor".