El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha afirmado este martes que, desde el Gobierno municipal, se sigue luchando para que el protocolo de 2006, referente a la llegada del ferrocarril soterrado a Murcia, "se cumpla íntegro" con la distribución en las contribuciones de las distintas Administraciones de la forma en que se acordó.

Cámara ha contestado así al ser preguntado por la petición de IU-Verdes en Murcia, cuya portavoz, Esther Herguedas, reclamó ayer que el Ayuntamiento presente alegaciones al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024 elaborado por el Ministerio de Fomento.

Tras lo que ha asegurado que éste contempla que aquellos municipios que quieran hacer integraciones "a su gusto" deben contribuir económicamente a ello.

El alcalde ha afirmado, asimismo, en que "estamos trabajando en el compromiso del año 2006, de modo que las previsiones que se puedan realizar desde hoy, de cada al futuro, en nada tienen que ver ni interfieren con el procedimiento que estamos desarrollando en Murcia".

Además, ha recordado que "una parte importante del soterramiento se financia con los fondos que se generan por la actividad municipal, con los aprovechamientos del plan especial de El Carmen".

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, se ha mostrado confiado en que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, va a cumplir su palabra de llevar a cabo el proyecto, "tal y como está acordado".