Los tunos son ya también parte de la Marca España para la promoción de las empresas y de la cultura españolas en el exterior. La Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha concedido un reconocimiento a Tuna España, asociación con sede en Murcia, por su promoción de los valores que alienta este emblema.

El acto de entrega de este galardón se celebró este viernes en la delegación de Gobierno con la asistencia de autoridades, entre las que se encontraba el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el concejal de Cultura, Rafael Gómez.

La Asociación Universitaria Tuna España da cabida a tunos veteranos de todas las tunas universitarias españolas y hermanas Iberoamericanas que deseen mantener viva la tradición de la tuna.

La Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha hecho constar que Tuna España cultiva y promueve los valores que la Marca España alienta y patrocina, «por lo que constituye una valiosa aportación a la promoción de la imagen de España tanto dentro como fuera de nuestras fronteras».