El profesor de Educación Física detenido este martes por agentes adscritos al Grupo de Menores de la Policía Nacional por presuntos abusos sexuales a sus alumnos del colegio San José de Espinardo (Murcia) pasará previsiblemente este viernes a disposición judicial.

Este vecino del barrio de Espinardo, de 50 años y al que no le constan antecedentes por la comisión de hechos similares, fue detenido el martes tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, que procedieron a requisar material de su taquilla del colegio, así como en su domicilio.

Los abusos sexuales, según la Policía, se habrían cometido por este profesor a alumnos, entre ocho y diez, con edades comprendidas entre los 13 y 15 años. Se sospecha desde el CNP que durante estos días llegarán más denuncias sobre este caso.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha explicado a los medios de comunicación que este proceso está en investigación y por las connotaciones del mismo, ha pedido también "respeto siempre a las personas hasta que se demuestre que pueda ser culpable".

En estos momentos, ha dicho, el Cuerpo Nacional de Policía, en virtud de las denuncias que recibieron, detuvo a este vecino del barrio murciano, que aún continúa prestando declaración en sede policial y será este viernes cuando pase a disposición del juzgado de guardia.

Para concluir, Bascuñana ha dejado claro que el hecho "de que se haya llevado tanto en el centro como en el domicilio una investigación complementaria en cuanto a material es un tema usual que siempre se hace en casos similares y no tiene ninguna otra connotación especial".