Dos mil trabajos han presentado los alumnos de primaria de 12 colegios del municipio a la tercera edición del concurso de dibujo convocado por el ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Paz. La iniciativa está promovida por la concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, con el patrocinio de la Fundación Cajamar.

El alcalde entregó ayer los premios a los ganadores en las distintas categorías, que consisten en material escolar para los alumnos, incluyendo varios estuches de colores, rotuladores, ceras, láminas de dibujo y bolígrafos, además de enmarcar los trabajos de cada premiado.

El concurso invitaba a diseñar un mundo ideal bajo el lema ´Todos son necesarios´, pintando para ello los elementos que consideraban necesarios para conseguirlo. Los premiados son: Clara Júdez Serrano (Santa María de la Paz), Franco Cerdán Caro (Santa María de la Paz), Helena Ibáñez Ruiz (Ntra. Sra. de Cortes), María Abenza Lasso de la Vega (Jesús - María), Miguel Villegas Iniesta (Santa Joaquina de Vedruna), Alejandro Mirón de Cañada (Ntra. Sra. de la Consolación), Antonio José Macanás López (Jesús - María), María González Álvarez (Cierva Peñafiel) y Ana Arnal Ayala (Santa Joaquina de Vedruna).