Consumur apoya plataforma pro soterramiento y pide Fomento atienda vecinos

La organización Consumur ha mostrado hoy su desacuerdo con la propuesta del Ministerio de Fomento sobre la solución para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia en superficie, y ha expresado su apoyo a la plataforma pro soterramiento que se manifiesta hoy en la capital para este fin.

En un comunicado, Consumur hace pública su preocupación ante la intención del Ministerio de hacer llegar el AVE en superficie y considera que la integración urbana del ferrocarril en la ciudad de Murcia pasa por una solución que no suponga barrera arquitectónica alguna y que garantice la integración en la zona sur de la ciudad.

Consumur se solidariza también "con la lucha ciudadana que los vecinos del barrio de Santiago el Mayor y Barrio del Progreso y otras zonas vienen manteniendo desde hace tantos años en pro del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia".

Además, pide al Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Murcia y Comunidad Autónoma que tenga en cuenta las peticiones vecinales y alcance los acuerdos necesarios "para que de una vez por todas se emprendan las acciones necesarias que garanticen la integración ferroviaria en la ciudad de Murcia, que hoy por hoy pasa por el soterramiento".

Esta organización apoya la concentración y posterior manifestación que los vecinos han convocado para esta tarde en el paso a nivel de Santiago el Mayor para reivindicar la paralización del actual proyecto de vías en superficie y retomar el que ya existiera de soterramiento de las mismas.

Consumur muestra su desacuerdo con la propuesta de Fomento sobre la solución ferroviaria en la ciudad de Murcia

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) ha mostrado su desacuerdo con la propuesta del Ministerio de Fomento de "hacer llegar el nuevo corredor ferroviario en superficie a Murcia", y ha defendido que la integración urbana del ferrocarril en la ciudad "pasa por una solución que no suponga barrera arquitectónica alguna".

La organización ha mostrado su solidaridad con la "lucha ciudadana" que los vecinos del barrio de Santiago el Mayor y Barrio del Progreso y otras zonas "vienen manteniendo desde hace tantos años en pro del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia".

Consumur cree que el Ministerio de Fomento, así como el resto de administraciones implicadas, como el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, "deben tener en cuenta las peticiones vecinales y alcanzar los acuerdos necesarios para que de una vez por todas se emprendan las acciones necesarias que garanticen la integración ferroviaria en la ciudad de Murcia, que hoy por hoy pasa por el soterramiento".

Esta organización apoya la concentración y posterior manifestación que los vecinos han convocado para esta tarde en el paso a nivel de Santiago el Mayor para reivindicar la paralización del actual proyecto de vías en superficie y retomar el que ya existiera de soterramiento de las mismas.