La Universidad de Murcia ha presentado hoy en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, el Centro de Estudios Europeos, que impulsará la investigación y la docencia sobre la Unión Europea (UE).

Su director, el profesor Klaus Johannes Schriewer, ha explicado que el centro quiere contribuir a una mayor concienciación acerca de la importancia de la UE por parte de los ciudadanos.

Para ello, ha añadido, se organizarán ciclos de conferencias y otras actividades, como la edición de publicaciones que respondan a la demanda social de información sobre la Unión.

Entre sus primeras acciones figura la publicación de un manual didáctico destinado a estudiantes de Secundaria, así como la edición de una serie de libros de estudios europeos, con una primera obra que abordará la política pesquera de distintos países.

En el acto de presentación han tomado parte tanto el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, como el consejero de Educación, Universidad y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, junto con el jefe de la representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca.