07 de octubre de 2013
07.10.2013
Operación

Cae una red que obligaba a mujeres a ejercer la prostitución

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado a la explotación lucrativa de las chicas en un piso del barrio de El Carmen - Detenidas cuatro personas, entre ellas los dueños del burdel

07.10.2013 | 14:22

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a la explotación lucrativa de la prostitución en un piso del barrio murciano de El Carmen. La operación, fruto de los dispositivos establecidos por parte de la comisaría del distrito de El Carmen para tratar de atajar la delincuencia relacionada con la prostitución y las actividades delictivas asociadas a este fenómeno, se ha saldado con la detención de dos parejas, de nacionalidad ecuatoriana.

Fue el pasado 19 de septiembre cuando, una vez analizada la información que se había recabado durante las semanas anteriores, se procedió a llevar a cabo un registro en un domicilio utilizado como lugar de prostitución de mujeres extranjeras.

En el momento del registro se encontraban en el inmueble tres personas, dos de las cuales, un hombre y una mujer de nacionalidad ecuatoriana, desempeñaban presuntamente el papel de encargados, mientras que la tercera era una de las ciudadanas extranjeras que ejercía la prostitución allí.

Posteriormente se localizó a los propietarios del prostíbulo, otra pareja de nacionalidad ecuatoriana que, junto a los primeros, fueron también detenidos por delito relativo a la prostitución.

Las investigaciones han permitido saber que en el domicilio investigado se ha venido ejerciendo la prostitución por parte de varias mujeres, lucrándose con esta actividad tanto los encargados como los propietarios del prostíbulo.

En el registro practicado se encontraron anotaciones de pagos, con los nombres de las mujeres y los servicios prestados, así como bolsas con material higiénico del habitualmente utilizado en los lugares de ejercicio de la prostitución. Junto con los cuatro detenidos, han sido identificadas dos de las mujeres que estarían ejerciendo la prostitución bajo su control.

En la operación han participado agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el distrito de El Carmen, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y de la Policía Local de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook