El alcalde de Murcia ha echado balones fuera esta mañana antes de iniciarse el pleno de septiembre sobre la contratación de Berberena como secretario general de Ifemur. Según el alcalde, ese asunto es algo de la Cámara de Comercio. "Me he enterado por los medios comunicación, por lo que no voy a hacer ningún comentario", ha recalcado.

PSOE y UPyD piden el cese del exedil. Pedro López, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha vuelto a pedir que se aparte de sus cargos al que fuera concejal de Urbanismo durante 8 años por su imputación en el caso Umbra.

López ha afirmado que "debió dimitir en el preciso momento en el que salieron las fotos", en referencia a las imágenes que están en poder de la Fiscalía en las que se aprecia a Berberena en un yate de lujo, de uno de los promotores con los que luego se firmó un convenio urbanístico, jugando al dominó con otras personas que luego resultaron también imputadas en el caso Umbra. Rubén Juan Serna, de UPyD, ha coincidido con López y ha ido más allá. "Nuestra posición es conocida. Además de Berberena, debía abandonar también su cargo el alcalde de Murcia, imputado en el mismo caso".