Radio Taxi Murcia ha integrado un servicio de peticiones de taxi con una aplicación móvil que permite pedir taxi con tan solo un 'click'.

En concreto, Radio Taxi Murcia ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica Taxible, que desarrolla una aplicación móvil que integra las peticiones de taxi desde los dispositivos móviles con la Central de Radio Taxis.

De esta forma, y al igual que muchas ciudades europeas como Londres, Paris y Berlín, Murcia se abre camino en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad con transporte público, según informaron fuentes de Taxible en un comunicado.

El presidente de Radio Taxi Murcia '968-248800', Juan Martínez, ha señalado que Radio Taxi desde sus comienzos, hace más de 33 años "siempre ha sido pionera con las nuevas tecnologías para dar un buen servicio a los murcianos, y ahora no podía ser menos".

Con la aplicación Taxible, Murcia se sube a la revolución tecnológica para hacer la vida más fácil, en este caso a usuarios y taxistas. Este servicio totalmente gratuito, facilita la petición de taxi a los usuarios; y a su vez suma a los taxistas un nuevo canal más fácil, rápido y sencillo.

Con este lanzamiento, Murcia se una a la gran red de ciudades españolas en las que se puede solicitar taxi con la misma aplicación como Madrid, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y Elche entre muchas otras.

El funcionamiento es "sencillo" ya que, una vez descargada la aplicación, el usuario solo tiene que geolocalizarse y solicitar el taxi con tan solo un 'click'. Además de la solicitud a tiempo real, Taxible permite pedir taxis con características especiales.

Según palabras de Antonio Ramírez cofundador y director de proyecto, "con Murcia, Taxible ya es la aplicación con mayor número de vehículos en España con más de 8.000 taxis al servicio de todos sus usuarios."

Desde este miércoles Taxible está disponible en Murcia a través de la plataforma de Google Play para dispositivos con sistema operativo Android y en el AppStore para iPhones.