29 de agosto de 2013
29.08.2013
Tráfico

Bicis con crespones negros en recuerdo de los ciclistas fallecidos

Dos colectivos pro-bicis quieren rendir un homenaje hoy al chico que murió en la Avenida Juan de Borbón

29.08.2013 | 04:00
Lugar del mortal atropello del menor en Murcia.

Las organizaciones Murcia en Bici y Masa Crítica han convocado hoy en la ciudad de Murcia un homenaje a los ciclistas fallecidos por «violencia vial», al que acudirán familiares y amigos del menor de 13 años que falleció la pasada semana atropellado por un turismo en el cruce entre las avenidas Juan de Borbón y Abenarabi.

Según un comunicado de ambas asociaciones, que se dedican a fomentar el uso de la bicicleta y la protección de los ciclistas, el evento comenzará a las 20 horas en la glorieta de España y concluirá en la avenida Juan de Borbón, lugar del accidente.

La protesta ha sido planteada como una marcha en bicicleta por la ciudad. El recorrido se hará en silencio y con un crespón negro en las bicicletas, y se colocará una bicicleta blanca en memoria de los ciclistas fallecidos por la imprudencia de algunos conductores.

El niño, que circulaba en bicicleta por un paso de peatones regulado por semáforo, junto a su hermano menor, fue arrollado por un vehículo, que le causó la muerte casi en el acto.

Además, transcurridas menos de 24 horas de éste incidente fallecían otros dos ciclistas, una menor de 15 años, atropellada por un vehículo que se dio a la fuga en la provincia de Soria, y un hombre al chocar contra un turismo en Vilobí del Penedés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook