08 de julio de 2013
08.07.2013
Universidad de Murcia

El Proyecto Campus Inclusivo familiarizará a alumnos discapacitados con la UMU

Está destinado a introducir a futuros alumnos con discapacidad funcional en todas las dimensiones de la experiencia universitaria

09.07.2013 | 15:53
Participantes en la iniciativa

La Universidad de Murcia acoge desde hoy el programa nacional "Campus Inclusivo, Campus sin Límites", destinado a introducir a futuros alumnos con discapacidad funcional en todas las dimensiones de la experiencia universitaria, como una forma de aumentar su presencia en los estudios superiores.

Los estudiantes convivirán en una residencia universitaria durante cinco días, en los cuales conocerán de primera mano cómo es el día a día académico de los universitarios con discapacidad, además de ser informados sobre los recursos que la institución docente pone a disposición de los mismos.

Asimismo podrán explorar la oferta de actividades complementarias culturales y de ocio de las que podrán disfrutar, como teatro, clubes de lectura, deporte adaptado, navegación, buceo y otras.

Las actividades programadas están impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, con el patrocinio de las fundaciones ONCE y Repsol y el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine