La Universidad de Murcia acoge desde hoy el programa nacional "Campus Inclusivo, Campus sin Límites", destinado a introducir a futuros alumnos con discapacidad funcional en todas las dimensiones de la experiencia universitaria, como una forma de aumentar su presencia en los estudios superiores.

Los estudiantes convivirán en una residencia universitaria durante cinco días, en los cuales conocerán de primera mano cómo es el día a día académico de los universitarios con discapacidad, además de ser informados sobre los recursos que la institución docente pone a disposición de los mismos.

Asimismo podrán explorar la oferta de actividades complementarias culturales y de ocio de las que podrán disfrutar, como teatro, clubes de lectura, deporte adaptado, navegación, buceo y otras.

Las actividades programadas están impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, con el patrocinio de las fundaciones ONCE y Repsol y el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.