La familia del holandés Lodewijk Severein ha desvelado hoy en la página web abierta esta semana tras su desaparición el día 13 que la policía les ha comunicado que el martes día 14 los desaparecidos fueron vistos aún en el hotel Churra en el que se habían alojado.

De ser esto cierto no se habría perdido su pista el lunes día 13, a mediodía, cuando abandonaron el hotel Churra de Murcia, en el que se encontraban hospedados, como la familia apuntó inicialmente.

La policía ha visionado las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia del hotel para investigar esta pista, según la misma fuente.

Así mismo la policía había podido ver con estas imágenes no sólo la ropa que llevaban puesta o si llevaban consigo algún otro objeto, como puede ser una mochila o algo parecido. Según la información inicial facilitada por la familia la ropa que llevaban era informal o deportiva.

Numerosas personas han llamado al teléfono de la policía tras observar los quinientos carteles que ciudadanos holandeses han pegado por toda la avenida Juan Carlos I de Murcia, donde apareció el coche que alquiló la pareja y cerca del hotel en el que se alojaron, así como de la clínica de fertilidad a la que tenían previsto acudir.

La pareja tenía previsto regresar a Holanda el miércoles día 15, pero la familia perdió todo contacto con ellos y denunció a la policía holandesa primero la desaparición, y luego en la española.

La familia en este momento, tras regresar a Holanda, está deliberando sobre los próximos pasos que van a dar para ayudar a la policía en la investigación, si bien reconocen que desde la aparición del coche abandonado no se ha avanzado mucho.

La representante de la familia, Miriam van de Velde, ha participado en el programa de televisión "Tros Vermist", que trata de casos de personas desaparecidas.

La ex-jugadora de voleybol Ingrid Visser, de 36 años, jugó para el club de voleibol CAV Murcia 2005 durante el periodo 2010-2012, y también vivió con Lodewijk Severein en Murcia ese mismo periodo.

Visser voló a Murcia junto su compañero sentimental, de 57 años, en un viaje de vacaciones y para un tratamiento de inseminación artificial previsto para el día 14.