El UCAM Murcia, equipo que durante la pasada campaña militó en el Grupo XIII de Tercera División, será conjunto de Segunda B en la campaña 2012/2013 ocupando la vacante que ha dejado por problemas económicos el Orihuela alicantino, lo que hará que el Yeclano Deportivo pase del Grupo IV al III y que el Olímpico de Totana ascienda de Preferente a Tercera.

El club que patrocina la Universidad Católica San Antonio de Murcia ha informado de que depositará un aval de 200.000 euros para garantizar su presencia en la categoría de bronce del fútbol español una vez que recibió el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dando por buena su candidatura.

De este modo, el club universitario cumple el objetivo que viene persiguiendo desde hace semanas, tal y como apuntó su director de Deportes, Pablo Rosique.

Este ascenso administrativo hará que el Yeclano pase al Grupo III junto a rivales valencianos, catalanes y baleares, que es lo que pretendía el club de Yecla, mientras que el Olímpico de Totana ocupa la vacante que deja el UCAM en Tercera.