Los servicios sanitarios de Emergencias desplegados por a ciudad de Murcia con motivo de la celebración del Bando de la Huerta han atendido, hasta las 18.00 horas de hoy, a un total de 154 personas, lo que supone un incremento del 61 por ciento respecto a la misma franja horaria el año pasado, según han informado fuentes del Centro de Coordinación.

De ellas, sólo 21 han necesitado ser trasladadas a centro hospitalario, tres más que en 2011. Las patologías atendidas han sido: 119 intoxicaciones etílicas, cuatro mareos y síncopes y 31 heridos por traumatismo, ninguno de ellos revestía especial gravedad.

En cuanto a las edades de las personas atendidas, la edad media de los asistidos ha estado en torno a los 20 años de edad y ha disminuido la proporción de menores de edad atendidos.

En el dispositivo sanitario participan la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Murciano de Salud, Cruz Roja y el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Murcia.

En cuanto a llamadas recibidas en el Teléfono de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia éste ha recibido hasta las 18.00 horas 160 llamadas relacionadas con el Bando de la Huerta, las cuales han originado la atención a 120 asuntos de emergencias.

De ellos, 56 eran intoxicaciones etílicas y de otras sustancias, cuatro peticiones de traslado a centro hospitalario, 13 asuntos de seguridad ciudadana y el resto, quejas por ruidos y pequeños accidentes de tráfico.