­El Teatro Romea acogió ayer el acto de elección de las abanderadas mayor e infantil de los Moros y Cristianos de 2012. Cientos de personas ocuparon las butacas para ver a las candidatas y para disfrutar con los bailes de las mesnadas y cábilas de la Federación de Moros y Cristianos ´Civitas Murcie´.

El título de abanderada mayor fue para Natalia Serrano, de la cábila ´Abu-L´Abas´, y la abanderada infantil será Victoria Lucas, de la mesnada ´Huestes de Fernando III´. Las dos fueron recibidas por sus predecesoras en el escenario del teatro, Alicia Serrano y Alicia Fernández.

Las abanderadas de los distintos grupos desfilaron sonrientes por el pasillo central del teatro, arropadas por los aplausos y vítores de los asistentes. El presidente de la Federación, Alfonso Gálvez, les dedicó unas palabras de ánimo en su discurso: «Les digo que estén tranquilas, que ya son abanderadas de su grupo y que disfruten de este acto».

Éste ha sido el último evento en el que participará el grupo de ballet de la cábila del Rey Lobo, que se retira tras 22 años. Sus miembros se despidieron del público con una carta:«Decir adiós no es fácil... Ya ha llegado nuestro momento... Nos llevamos con nosotras el mejor regalo que podíais hacernos: vuestros aplausos, vuestro cariño y apoyo incondicional».