­Los vecinos de El Raal celebraron ayer una manifestación en repulsa al asesinato de Carmen Gea Marco a manos de un marroquí en la pedanía murciana. Al llegar al punto de salida, Casas Nuevas, los ciudadanos se encontraron con una marea de musulmanes que habían acudido a mostrar su apoyo a los vecinos y a condenar el acto violento cometido por su compatriota. Del millar de asistentes, unos 700 eran musulmanes. El presidente de la Asociación Esperanza, Deporte, Cultura e Integración de Beniel, Issam El Arabi aseguró que «esta agresión nos ha hecho mucho daño al resto de musulmanes». Igualmente, Mohamed Khadir, apostilló que habían participado en el acto «para compartir el dolor con los familiares de las víctimas».

«Es importante que la gente de la Región de Murcia sepa que venimos a trabajar y a compartir la convivencia con ellos», añadió. Los musulmanes seguían a los murcianos en la manifestación, que estuvo encabezada por una de las tres mujeres agredidas el pasado lunes, Mari Carmen Calderón, de 79 años. «Ojalá lo pillen pronto», indicó Carmen, que reconoce tener «pocas esperanzas en que lo encuentren y lo detengan». Carmen indicó que la tercera agredida continúa recuperándose en el hospital Reina Sofía. Junto a la agredida, encabezaban la manifestación el alcalde pedáneo de El Raal, Mariano Gómez; y la diputada del PP en el Congreso, María Dolores Bolarín. «El ambiente en la pedanía es tenso, los vecinos tiene miedo y se han unido contra el acto de barbarie», apuntó Gómez. Por su parte, Bolarín ofreció su apoyo a los familiares de las víctimas y recalcó que «ha sido un acto machista, de poder del hombre contra la mujer, y esto tiene que acabar ya».

Los vecinos que participaron en el acto coincidían en el temor que les ha causado esta agresión. «Tenemos miedo de salir a andar por la huerta como hacíamos antes, comentó Ramón Herrero.

La manifestación recorrió las calle Mayor hasta llegar al punto de la brutal agresión, donde los vecinos depositaron un ramo de rosas en memoria de Carmen Gea.