El ayuntamiento de Murcia procedió ayer al desmontaje de otro asentamiento ilegal, el cual estaba formado por medio centenar de indigentes, la mayoría de ellos extranjeros, que ocupaban un solar ubicado en el antiguo camino de Monteagudo, junto a la depuradora de Zarandona.

La actuación fue llevada a cabo por parte de la concejalía de Bienestar Social y Sanidad, en colaboración con la de Seguridad, y se suma a las últimas llevadas a cabo desde que la concejala y portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Fuentes, anunciase hace un mes que procederían a acabar con estos poblados chabolistas, en muchos de los cuales hay menores de edad.

Al comunicarles la decisión de desmontar el asentamiento, quienes los ocupan optan por abandonarlo de forma voluntaria, generalmente para buscar otro lugar que convertirán en su improvisado hogar, y es lo que ocurrió ayer en este poblado. De hecho, cuando llegó la pala en compañía de varios agentes de la Policía Local a primera hora de la tarde de ayer, el poblado estaba vacío.

En el municipio se calcula que hay en torno a 30 concentraciones chabolistas de este tipo y en algunas de ellas se suelen dar conflictos con los vecinos de viviendas cercanas. Este hecho llevó al Consistorio a tomar medidas, como la creación de la Mesa de Trabajo de Asistencia y Vigilancia de Asentamientos Ilegales, con el fin de garantizar la convivencia y de evitar problemas de seguridad y también relacionados con la salubridad.