El hotel La Huertanica de Murcia se ha declarado en suspensión de pagos a petición propia. El Juzgado de lo Mercantil número dos ha aceptado la solicitud de expediente concursal presentada por la empresa, que pertenece a la familia González Frutos. Los propietarios son hermanos de Raimundo González, el creador del Rincón de Pepe.

El establecimiento, que inicialmente fue restaurante y hace varias décadas abrió un hotel de dos estrellas en la calle Infantes de la capital (entre la plaza de Cetina y la espalda del Casino), no ha podido hacer frente a la competencia que origina la bajada de precios de los hoteles de cuatro estrellas, según indicó Beatriz González, portavoz de la familia.

El Juzgado de lo Mercantil ha encargado la administración concursal a la letrada María José Valverde Martínez. La dirección de la empresa mantendrá la administración bajo la supervisión de la abogada. La resolución judicial fue publicada ayer en el BOE. En el edicto se comunica a los acreedores que disponen de un plazo de 15 días para notificar el importe de las deudas a la administradora concursal.

La empresa La Huertanica fue creada en 1917 por la madre de los hermanos González Frutos. El hotel, que tiene 31 habitaciones está abierto, mientras que el restaurante permanece cerrado.

La portavoz de la familia explicó que la bajada de precios de los cuatro estrellas impide conseguir clientes, dado que las tarifas de los hoteles de más categoría se han igualado ya con los de dos estrellas. Beatriz González añadió que los propietarios están buscando «vías de solución» y se están planteando «reconvertir el hotel en otro tipo de establecimiento, como una residencia de estudiantes, y la posibilidad de arrendar el restaurante».