09 de enero de 2012
09.01.2012
Fuego

Una deflagración hace explotar una nave en la Fábrica de la Pólvora

El incendio en la industria Explosivos Alaveses-Expal de Javalí Viejo sólo provocó daños materiales

10.01.2012 | 10:43
Trabajos de extinción del incendio.

Los Bomberos han dado por controlado el incendio que se ha declarado, como consecuencia de una explosión, en un almacén de pólvora prensada en el interior de la fábrica de 'Explosivos Alaveses' en la pedanía murciana de Javalí Viejo, cuyo origen, que todavía se desconoce, podría haber sido fortuito, según ha informado a Europa Press el director general de Emergencias, Luis Gestoso.

En el lugar permanecen 12 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, quienes están trabajando para enfriar y terminar de apagar los rescoldos, asegurar la estructura del almacén, confinar el fuego y evitar que se extienda a otras estancias, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

Gestoso, quien se encuentra en el lugar en compañía del consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha explicado que el fuego está controlado y no hay riesgo de que se registre una nueva explosión.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' tenía noticia de la explosión y posterior incendio a las 9.57 horas, y al lugar se desplazaron inmediatamente bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, quienes pidieron el apoyo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, así como ambulancias del Servicio Murciano de Salud y Cruz Roja.

Una vez en el lugar, se comprobó que no hay heridos y que el incendio estaba confinado en una nave de unos 400 metros cuadrados, por lo que los bomberos del CEIS de la Región se han retirado y quedan sólo los del Ayuntamiento de Murcia y ambulancias en preventivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp