El Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia ofrece visitas guiadas gratuitas para que los escolares del municipio conozcan el pasado árabe de Murcia. Los centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachiller pueden solicitar esta actividad en la que un licenciado en Historia del Arte guiará a los estudiantes por el Centro de Visitantes para mostrarles la muralla del siglo XII, sobre la que se construyó otra muralla en el siglo XV; y así dar a conocer la historia de la creación de Murcia.

El Centro de Visitantes dispone de cuadernillos didácticos para que los alumnos puedan trabajar sobre su visita. Estos cuadernillos se entregan gratuitamente a los profesores. Además, en el centro se encuentran fotografías, grabados de la arquitectura musulmana, planos y mapas de la Murcia del siglo XIII, así como muestrario de esencias de la cultura y gastronomía andalusí, para que los visitantes se hagan una idea de la Murcia medieval.

La Muralla de Santa Eulalia ofrece también visitas guiadas para el público en general. Para reservar hay que llamar al 968 221 612, de lunes a sábado, de 10 a 14 horas, y de 16.30 a 20.30 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas.