Los jefes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Lorca fueron condecorados ayer por la labor que prestaron en la ciudad durante los terremotos del pasado 11 de mayo. Así, el coronel Juan Antonio Ortega y el comisario de Policía Nacional Francisco de Paula, fueron galardonados con la Cruz Mérito con distintivo blanco, al igual que el jefe de la Policía Local de Yecla, Pedro Vicente. En total cuarenta personas fueron condecoradas.

La Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil fue impuesta al capitán de Lorca, Juan Andrés Sánchez, y al teniente de Cartagena, Andrés Monje. En la categoría de plata, la Cruz Mérito fue para el teniente fiscal del TSJ José Francisco Sánchez Lucerga.

El guardia civil honorario Antonio de Dios Navarro, y los funcionarios de vigilancia aduanera Rafael Muñoz y Pedro Gómez, fueron condecorados. También fueron distinguidos el subteniente Blas Valera, el capitán Antonio Munuera, los sargentos Miguel García y Francisco de Borja, los cabos Tomás Pardo, Luis Miguel Díaz y Pedro Jesús Roca, los guardias José Luis García, Antonio Esparza, Pedro Salvador González, Manuel Bermejo, Gustavo García, Alfonso Jesús Millán, José Carrillo, Félix Hernández y Ángel Martínez. Además de los cabos Juan Antonio Hernández y José Antonio Alarcón, y los guardias Jesús Pareja, Agustín Andreo, Juan García y José Luis García. La Cruz Mérito Militar con distintivo blanco ha sido para el sargento Juan Jesús Montes, el cabo Nicolás Mellado y los guardias Francisco Miguel Peñuela, Francisco Javier Barceló, José Damián Gonzálvez, Antonio Alcázar, Eusebio Francisco González, Juan Antonio Torres y José Peña.