El ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo obras de reparación en 16 colegios para que comiencen el curso en perfecto estado. Las actuaciones, que durarán hasta final de agosto, cuentan con un presupuesto de 356.000 euros y en su mayor parte se desarrollan en centros escolares de pedanías.

En concreto, los colegios afectados por las obras son Nuestra Señora de Cortes (Nonduermas), Cristo del Valle (Torreagüera), Santísimo Cristo de la Misericordia (Murcia), Santo Ángel, Hellín Lasheras (Javalí Viejo), Maestro Enrique Laborda (Los Dolores), Virgen de la Fuensanta (La Alberca), Nuestra Señora de las Lágrimas (Cabezo de Torres), Sagrado Corazón (Zeneta), Arteaga (Sucina) y Escultor González Moreno (Aljucer). El coste de las reparaciones asciende a algo más de 180.000 euros y los trabajos llevados a cabo se refieren tanto a obra civil e instalación de depósitos de gasoil o de contadores como reparación de revestimientos y saneamientos, sustitución de pavimentos, arreglos de persianas y carpintería o impermeabilización de cubiertas, entre otros.

También se efectuarán mejoras en el exterior de los centros que consistirán, por ejemplo, en la colocación de antideslizante en pavimentos, limpieza de arena en patios o arreglo de las vallas.

La concejal de Educación, María Dolores Sánchez, destacó la importancia de llevar a cabo estas actuaciones que «permiten a los escolares disfrutar de un entorno adecuado para su actividad educativa, contando con unos centros que reúnen las condiciones apropiadas, cómodas y seguras».

Sánchez destacó igualmente el «esfuerzo económico que una año más, y pese a la grave crisis, que llevamos a cabo tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma para garantizar el mantenimiento de los centros educativos».