Peatones, además de algún policía, que transitaban este mediodía por la avenida Alfonso X el Sabio de Murcia se han tropezado con un coche estacionado "en el aire" sobre otros dos turismos, en una nueva acción promocional de la empresa Tranvía de Murcia.

El director gerente de esta empresa, Severiano Arias, ha informado a Efe de que la campaña "Aparcamiento imposible" se extenderá en los próximos días a otros puntos de la ciudad y llevará incluso ese coche al interior de un comercio.

Se trata, según Arias, de promover el uso del nuevo transporte público, cuya línea Uno ha cumplido ahora su primer mes en funcionamiento.

Además, en la avenida de la Libertad se está instalando una caseta de cristal en la que meterán un coche que irá desmontándose pieza a pieza conforme lleguen, vía internet, mensajes en favor de la sostenibilidad, la preservación del medio ambiente y el uso de transportes menos contaminantes.

Estas acciones, junto a la ya iniciada de cambio de un turismo en uso por un bono vitalicio del tranvía, han sido diseñadas por el estudio murciano de publicidad F33.

Según un comunicado del ayuntamiento de Murcia, el tranvía ha sido utilizado en su primer mes en funcionamiento por más de 135.000 personas, de las que 8.500 disponen de un bono.

Para el ayuntamiento, a pesar de que han finalizado las clases universitarias y la Liga de fútbol y de que muchos murcianos abandonan la ciudad los fines de semana, cada día sube al tranvía una media de 4.550 personas.

En el comunicado, el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, se muestra satisfecho por la buena acogida y valoración del tranvía, y sostiene que "los murcianos han recibido de forma muy positiva la implantación por parte del Ayuntamiento de un sistema de comunicaciones moderno y eficaz que contribuye a mejorar la calidad de vida del municipio".

En este primer mes de funcionamiento el tranvía ha recorrido 66.125 kilómetros, según los datos del consistorio, que reflejan que el viernes es el día de la semana en el que se registra mayor uso, en tanto que la parada más utilizada es la de la Plaza Circular, seguidas de Marina Española y Juan Carlos I.