­La campaña promovida por la sociedad Tranvía de Murcia (TDM) para retirar vehículos de la ciudad, y mediante la cual se ofrece un bono vitalicio para utilizar el tranvía a cambio de un coche que será desguazado, ha hecho que seis conductores hayan aceptado ya el canje.

Según relata el director general de TDM, Severiano Arias, «por el momento son seis ciudadanos los que ya lo han pedido y bastantes más han llamado preguntando por esta iniciativa que es pionera en toda España».

Los requisitos para obtener el bono para toda la vida es que los vehículos que se entreguen a cambio estén en buen estado para poder circular y que tengan menos de 15 años de antigüedad. «No debe estar para el desguace, pues se trata de retirar un coche de la circulación con los beneficios medioambientales que esto trae consigo y si el vehículo ya está inutilizable no cumplimos con ese fin», explica Arias.

El bono es personalizado, por lo que no puede ser utilizado más que por un usuario.

Además, TDM busca a otras empresas que quieran colaborar en la iniciativa para costear el precio del carnet, que, aunque al usuario le sale gratis, tiene un valor de 360 euros al año, cálculo que se obtiene al multiplicar 12 mensualidades por el unibono general, que cuesta 30 euros al mes.

«Las empresas que nos acompañen en esta campaña ganarán imagen», indica el director general de la concesionaria de la línea 1.

Próximamente se llevará a cabo el desmontaje pieza a pieza de uno de los coches entregados, demostración que tendrá lugar en la avenida de la Libertad.