Los miembros de la cofradía de Santísimo Cristo de la Caridad están llamados a las urnas el próximo viernes, 1 de julio, para elegir a un nuevo presidente. En esta ocasión se han presentado dos candidaturas, la del actual presidente, Víctor José García Clemares, y la de Antonio José García Romero, quien fuera presidente de la junta gestora de la Caridad nombrada por el obispo en el año 2000.

Asimismo, fue presidente electo de la cofradía desde 2001 hasta septiembre de 2003, fecha en la que García Clemares se hizo con la presidencia.

Ambos destacan a LA OPINIÓN su ilusión y ganas por conseguir el apoyo de los cofrades. El actual presidente asegura que su idea es continuar en el empeño de «cumplir y hacer cumplir las constituciones de la cofradía». Por su parte, García Romero mantiene que él trabajará por «una cofradía unida, sin disgustos, ni divisiones, porque en mi etapa de presidente ya me tocó vivir aquello».

Las votaciones se llevarán a cabo el próximo 1 de julio en la sede de la cofradía de la Caridad, ubicada en la calle Gavacha, número 10, y se desarrollarán de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche.