La asociación murciana de la música, el baile y el canto, organiza para el próximo 24 de junio un concierto a cargo de la Banda de la asociación músico-cultural Euterpe de Santomera. La actuación de la Banda, está prevista a partir de las 20:00 en la Avenida de la Libertad, frente al Corte Ingles y cuenta con la colaboración de la Asociación de comerciantes Triangulo de Murcia y la Opiniondemurcia.es. Para este concierto al aire libre, su actual directora, Rosell García, ha seleccionado una lista de temas muy conocidos para disfrute de los aficionados a la música: en un mercado Persa, Dakota, España Cañí, Tambor de Granaderos.....

PROGRAMA CONCIERTO 24 DE Junio Murcia

Marcha.

Suite de jazz……………………….Dimitir Shostakovich. Arr. J. De Meij

En un Mercado Persa.

Intermedio descriptivo…………….. …………………Alberto W. Ketèlbey

Dakota…………………………………………………….... Jacob De Haan

• The Great Spirit.

• Buffalo Hunting

• Smoking the Pipe

• The Ghost Dance

• Pilgrims at the Wounded Knee

España Cañí.

Pasodoble…………………………………………….. Pascual Marquina

Una Noche en Granada.

Poema Lírico……………… ……………………………....Emilio Cebrián

• Meditación en la Alhambra.

• Mujer Granaina.

• Fiesta gitana en el Sacromonte.

Tambor de Granaderos……………………………………………R. Chapí

Y tocaremos de bises Suspiros y la Parranda .

Trayectoria de Rosell García – Marcilla Martínez

Comienza sus estudios musicales a los 7 años en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena en la especialidad de piano de la mano de Santiago Casanova. Amplia su formación en la Escuela de Música de la Agrupación Musical Sauces en la especialidad de saxofón y más tarde de percusión. Termina sus estudios de piano en la escuela de técnica pianística e interpretación de Emmanuel Ferrer- Lalöe en Burdeos.

Se inicia en el mundo de la dirección a los 18 años y en 2003 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia donde se licencia en la especialidad de Dirección.

Amplia sus estudios de dirección de orquesta con el maestro José de Eusebio, con el que estudia desde 2005 y con el cual ha realizado números trabajos como asistente de los cuales destaca el estreno mundial de la opera "El Caballero de la Triste Figura" de Tomas Marco con la Orquesta Comunidad de Madrid.

En 2010 comienza sus estudios con el Maestro Jaime Belda, profundizando en la dirección de banda y en todos sus aspectos técnicos.

Ha realizado cursos de dirección con los Maestros Enrique García Asensio, Manuel Hernández Silva, Jan Cover y J. Rafael Pascual Vilaplana entre otros.

Completa sus estudios superiores de fuga, contrapunto, análisis, armonía, composición, instrumentación y orquestación con el maestro José López Calvo.

Directora invitada de diversas orquestas entre las que destaca, Orquesta Ciudad de Xativa y Orquesta de Jóvenes de Alicante.

Actualmente es directora de la coral Adolfo Vázquez y subdirectora de la compañía Lirica del Mediterráneo "Amigos de la zarzuela" de Cartagena, agrupaciones con las que ha realizado numerosos conciertos por la geografía española.

Desde Marzo de 2011 se hace cargo de la dirección de la banda de la Asociación Músico- Cultural Euterpe de Santomera.