Policía Local de Murcia ha detenido a dos hombres que sustrajeron, presuntamente, 780 euros a una mujer de avanzada edad en la pedanía de Beniaján, según han informado a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas de este miércoles cuando dos mujeres acudieron al cuartel de Policía Local en esta pedanía alertando de que una vecina les había dicho que le habían robado.

Pocos minutos después un hombre se desplazaba al mismo lugar y aseguraba que un hombre había salido apresuradamente de una casa y se había montado en una furgoneta.

Por ello, se movilizaron varias patrullas, una de ellas se desplazó a la casa de la víctima a quien al parecer un hombre había accedido a su vivienda tras comentarle que vendía sábanas para los damnificados por el terremoto de Lorca. Según esta mujer, cuando iba a pagarle, sacó un sobre, con una cantidad elevada de dinero, que el hombre cogió y huyó.

Las patrullas consiguieron localizar a estos dos hombres, de Cartagena y vecinos de La Unión, a los que interceptaron en la carretera de Santo Ángel a La Alberca y a los que intervinieron 780 euros, varios teléfonos móviles, juegos de sábanas así como el vehículo.

Como consecuencia, agentes detuvieron a los dos ocupantes, uno de ellos de 31 años y que responde a las iniciales E.R.F., y otro de 24 años y cuyas iniciales son B.M.R., y que fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Torreagüera.