­El guitarrista polaco Lukas Kuropaczewski, el de Cartagena Carlos Piñana y la de Murcia Carmen María Ros, la banda murciana de pop rock Neuman, la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, Son del Malecón, Carmen Sánchez y The 4 Fiction y varias bandas de música forman parte del programa Murcia en Verano.

Organizado por el ayuntamiento de Murcia, el ciclo de actividades para quienes se quedan en la ciudad en julio y agosto incluye también la proyección gratuita de ocho largometrajes de ficción en los cines de verano Murcia Parque y Parque de Fofó, todos los jueves de esos dos meses, a las 21.45 y a las 23 horas, respectivamente.

Kuropaczewski ofrecerá un concierto compuesto por obras de Albéniz, Chopin, Giuliani y Tansman, entre otros; mientras que Ros otro con piezas de Sor, Mertz, Coste, Leo Brouwer y Carlos Piñana y Carlo Domeniconi.

Piñana, acompañado al cajón por Juan Francisco Carrillo, interpretará temas propios inspirados en obras de maestros de la guitarra flamenca como Niño Ricardo, Sabicas y Ramón Montoya, con un programa compuesto por minera, fandangos, alegrías, farruca, taranta, bulería, rondeña, guajira y soleá.

El programa Murcia en Verano, que acoge actuaciones musicales, de baile y proyecciones de películas que han estado recientemente en cartelera, dará comienzo el próximo sábado 25 de junio, con el ciclo A toda banda, con la primera actuación en la avenida de la Libertad.

La nueva programación dispuesta por la concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Rafael Gómez presenta en esta edición varias novedades entre las que se encuentran la inclusión de la sesión Guitarras en el Almudí, que nace con la intención de aunar música y museos. Otra de las novedades es que las sesiones de cine se desarrollarán los jueves en dos ubicaciones diferentes cuando hasta el año pasado las proyecciones gratuitas se hacían en la plaza de la Cruz Roja.

Todas las actuaciones se desarrollarán los meses de junio, julio y agosto, tienen acceso libre y son gratuito hasta completar aforo.