Los ciudadanos de la Región de Murcia que a lo largo de 2010 hicieron uso de la red de Ventanillas Únicas de la Comunidad estiman que la atención que recibieron es «muy satisfactoria», superior a la del año anterior, según datos recogidos en el estudio sobre el índice de percepción de calidad de estos servicios realizado por la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

De este modo, los usuarios otorgan a este servicio de atención al ciudadano una calificación de 8,03 puntos sobre diez, lo que supone un crecimiento de medio punto respecto a los resultados obtenidos en 2009, según informaron fuentes del Gobierno regional.

La resolución de las demandas de los usuarios, el trato y explicaciones recibidas, el tiempo empleado en la gestión y la preparación del personal que atiende las Ventanillas Únicas, son los aspectos mejor valorados por los ciudadanos. Precisamente, uno de los aspectos que se ha mejorado ostensiblemente de un estudio a otro han sido las condiciones ambientales (luz, temperatura, limpieza, ruidos), que en 2010 ya dobla, con 8,29 puntos, la puntuación obtenida al inicio de este análisis, que era de sólo 4,13 puntos

Ayudas, subvenciones y licencias

La solicitud de ayudas y subvenciones, de permisos y licencias, los trámites ante otras administraciones y la renovación del carné de desempleo fueron las gestiones más demandadas en la red de Ventanillas Únicas de la Región de Murcia durante el año 2010.

La consejera de Presidencia y Administraciones Pública, María Pedro Reverte, apuntó el descenso en el porcentaje de usuarios que representan a otros ciudadanos (asesorías y gestorías), fruto de la cada vez mayor implantación de la e-administración, que les permite realizar las tramitaciones más habituales por Internet. La Comunidad cuenta con una red de 49 Ventanillas Únicas distribuidas por toda la Región.