Dicen que el movimiento se demuestra andando, y parece que el denominado movimiento del 15M ha tomado buena cuenta de esta cita. Los ´indignados´ levantaron ayer el campamento que instalaron hace ya más de un mes en La Glorieta de España y mañana comenzarán a visitar distintos municipios de la Región para informar sobre su actividad.

Así, «a partir del lunes, una caravana informativa compuesta por unas cuarenta personas se desplazará por varios municipios de la Región como Alcantarilla, Totana, Mula o Alhama para hacer llegar el movimiento a la gente que no ha podido participar», explicó José María López, de la comisión de logística del movimiento 15M en Murcia, quien puntualizó que estos desplazamientos se realizarán a pie y llevarán vehículos, pero sólo para transportar alimentos, pancartas y demás material. Su camino sigue, tras recorrer la Región, hasta Albacete, donde el 7 de julio planean unirse a otros miembros de la plataforma Democracia Real Ya y viajar hasta Madrid para realizar algunos actos «reivindicativos, pero pacíficos», detalló López.

Los ´indignados´ decidieron en la asamblea del viernes recoger su campamento y ayer por la tarde apenas quedaban unas cuantas pertenencias por recoger. El ir y venir de lonas, toldos y tiendas de campaña era vigilado por efectivos de la Policía Local, que lejos de crear estampas de tensión vistas en otras ciudades, incluso ayudaban a los ´indignados´ a transportar sus enseres.

Por su parte, los técnicos de la empresa Cespa comenzaron a primera hora de la mañana de ayer a realizar tareas de limpieza, tanto con máquinas barredoras como con pistolas de agua a presión, aunque desde la empresa no quisieron precisar en qué estaban consistiendo las labores de limpieza en la zona de la acampada.

Aunque el campamento se levanta, tras más de un mes de permanencia en La Glorieta -o Plaza de la Revolución, como la han apodado- de Murcia, las distintas comisiones formadas por los ´indignados´ mantendrán un punto fijo de información donde antes estaban las tiendas y añadirán al menos tres más en las playas.

Del mismo modo, las asambleas se seguirán llevando a cabo, pero los lunes, miércoles y viernes.