La Universidad Católica (UCAM) no está dispuesta a renunciar a la construcción de un campus en Cartagena, según anunció ayer a LA OPINIÓN el presidente de la institución, José Luis Mendoza, quien además señaló que no descarta trasladar Medicina a la ciudad portuaria, aunque en un primer momento se imparta en Murcia. «Nosotros seguimos apostando por Cartagena, pero de momento estamos tratando de solventar los problemas que encontramos en el campus de Murcia. Una vez que lo tengamos allí todo consolidado nos plantearemos empezar en Cartagena», aseguró.

El presidente de la UCAM explicó que en ningún momento han estudiado vender los terrenos que poseen en el antiguo cuartel de Los Dolores en Cartagena, ni tampoco han recibido ninguna oferta por ellos, aunque las obras de adecuación están paralizadas desde hace algo más de un año. De hecho, Mendoza añadió que están interesados en la adquisición del Hospital Naval, que el ministerio de Defensa sacará a concurso.

Mendoza aseguró en junio del año pasado que el campus de Cartagena se abriría ese mismo mes de septiembre con las titulaciones de Magisterio y Enfermería.