Deshacerse del coche y a cambio conseguir un abono vitalicio para poder viajar en tranvía. Esta es la novedosa propuesta de Tranvía Murcia que, de la mano de F33 Grupo, ha comenzado una campaña de comunicación para dar a conocer en Murcia las ventajas que ofrece este nuevo medio de transporte de la ciudad. Con el lema ´Mejor en tranvía´, la acción se centra en una propuesta nada convencional en la que se anima a cambiar a los ciudadanos a cambiar el coche por un billete de tranvía para toda la vida con una condición: que el vehículo esté en regla y sin deudas.

De esta manera, «queremos concienciar a la gente de que viajando en tranvía nos beneficiamos todos, sin llegar tarde, sin atascos y sin la necesidad de buscar aparcamiento», según José Sola, director de Cuentas de F33 Grupo. Hasta el próximo 28 de junio los interesados en esta iniciativa podrán canjear su coche en la web www.mejorentranvia.com a cambio de un abono vitalicio para «viajar sin complicaciones y agobios por el centro de la ciudad», tal y como aseguran desde F33 Grupo. A partir del 28 de junio, día límite para canjear el coche, y hasta el 5 de julio, en la plaza Fuensanta, se colocará una urna transparente en la que podrán verse todos los vehículos retirados de la circulación. En la página web www.mejorentranvia.com, los internautas podrán seguir en directo cómo se desmonta pieza a pieza la carrocería de un coche retirado de las calles de Murcia.

Para Severiano Arias, director de Tranvía Murcia, se trata de «un gran desafío en el que se ofrece, por primera vez en nuestro país, viajar para siempre en un medio limpio, cómodo y seguro». Desde el 28 de mayo, la ciudad cuenta con una línea de 18 kilómetros de tranvía, que conecta el centro con las universidades y Nueva Condomina.