Un profesor del colegio San Vicente de Paúl de El Palmar ingresó ayer en prisión acusado de un delito de abusos sexuales. El centro decidió despedir al docente, tal y como informó el pasado domingo LA OPINIÓN, al conocer las quejas de la familia de una de sus alumnas.

Según fuentes judiciales, el docente, que habría sido detenido el pasado viernes, declaró ayer ante el Juzgado de Instrucción nº9 de Murcia, quien decretó prisión provisional para el acusado, imputado por abuso sexual. El detenido daba clases a niños de cinco y seis años, y, tal y como ayer informaba 7 Región de Murcia, el docente solía sentar sobre sus rodillas a los menores y llevar a cabo tocamientos. El colegio recibió la queja de una familia y conforme los padres se iban enterando de la noticia, se fueron produciendo más denuncias al respecto, llegando a unas catorce, según el canal autonómico.

El pasado sábado la dirección del colegio San Vicente de Paúl, vinculado a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), emitió un comunicado en el que informaba del despido del docente, ahora en prisión provisional, al detectar «indicios de conducta inadecuada con una alumna».

Asimismo, el centro, que no facilitó la identidad del docente, explicaba que había sido contratado recientemente y que tras conocer la información facilitada por la familia se tomó la decisión de despedirlo inmediatamente, «después de haber sido consultadas las autoridades educativas de la consejería de Educación, Formación y Empleo y, por supuesto, con su asesoramiento».

El colegio también ha querido destacar que, en todo momento, el centro «ha estado y está a disposición de los padres de los alumnos de dicho curso, los cuales han sido debida y puntualmente informados de las medidas adoptadas».

Colaboración con la Justicia

En el mismo comunicado, la dirección del colegio señalaba que «somos los primeros en lamentar profundamente esta situación, ajena a la dirección del centro, al tiempo que mostramos nuestra disposición a colaborar con la Administración de Justicia, en lo que sea de nuestra competencia».

Esta redacción intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con el director del colegio San Vicente de Paúl. Asimismo, desde la Universidad Católica no se hizo ningún comentario, al estar sus dirigentes «en una reunión fuera de España».