10 de marzo de 2011
10.03.2011
Robo de Cable en El Carmen

El robo de cable causa retrasos en trenes y afecta a la seguridad

Los ladrones sustrajeron 60 metros para extraer el cobre y luego venderlo al peso en chatarrerías. Adif envió a personal para regular el tráfico ferroviario en pasos a nivel

10.03.2011 | 05:00
Un tren, circulando ayer en el tramo en el que robaron el cable.

Retrasos de hasta 15 minutos en los trenes de cercanías y «un estropicio» en la vía por el robo de 60 metros de cableado para extraer el cobre y luego venderlo al peso. Sucedió en el tramo que va de la estación del Carmen, en Murcia, al centro logístico de mercancías que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene en la pedanía de Nonduermas y generó molestias a los usuarios del tren, un problema de seguridad y pérdidas económicas cifradas en miles de euros a la compañía estatal que gestiona el tráfico ferroviario.

El hurto, según informaron ayer fuentes de Adif, se produjo el domingo por la tarde, pasadas las ocho, y la circulación se reanudó con normalidad el lunes por la mañana, habiéndose subsanado el problema a las 10.45 horas.

«Los trenes siguieron circulando, pero se acumuló cierto retraso porque hubo que garantizar la seguridad. Los cables arrancados son necesarios para emitir las señales de comunicación y por ello acudió personal a los pasos a nivel», señaló un portavoz de Adif tras denunciar el caso a la Policía.

Problemas de este tipo se han dado recientemente en otros tramos de Valencia y para tratar de que no se repitan, Adif colabora directamente con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía y además cuenta con vigilantes privados que van recorriendo el trazado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas